'Bleisure' o como los hoteles se han convertido en el nuevo espacio para las empresas

'Bleisure' o como los hoteles se han convertido en el nuevo espacio para las empresas
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

'Bleisure' o como los hoteles se han convertido en el nuevo espacio para las empresas

23.10.2019

Cada vez son más las empresas que deciden organizar eventos o reuniones en los que, además de tratarse temas relevantes, también se puede disfrutar de ratos de ocio en un ambiente agradable. Es lo que se llama bleisure. ¿Te suena este término? No te preocupes, porque a continuación te vamos a contar todo acerca de esta tendencia.


¿Qué es el bleisure?

El término bleisure hace referencia a dos palabras inglesas, business y leisure. O lo que es lo mismo, negocio y ocio. Esta tendencia se ha puesto de moda en las empresas, organizando los viajes de negocios coincidiendo con el jueves o el viernes, para así, poder disfrutar de una oferta en la que se combinan los negocios con el ocio urbano. 

Cada vez más personas se unen a este tipo de turismo para aprovechar el viaje de negocios y disfrutar de unos días de relax y de turismo durante el fin de semana. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el turismo de negocios genera unos 13 millones de euros al año en nuestro país. Además, el gasto medio de este viajero es del 32%, superando el gasto medio del turista de ocio. 


El turismo bleisure en los hoteles

El turismo bleisure supone una importante oportunidad para los hoteles de aumentar su impacto económico, adaptándose al cliente de negocios y ofreciendo una estancia acorde con sus necesidades. El viajero bleisure busca la desconexión con su trabajo, apostando por visitar lugares nuevos, conocer la gastronomía típica y el entorno local.


Los hoteles tienen un papel fundamental en esta tendencia. Saber adaptarse de forma adecuada ofreciendo un servicio completo a este tipo de viajeros es vital para convertirse en un hotel bleisure. Hoteles que cuentan con las últimas tecnologías, con instalaciones de gimnasio, con espacios singulares multiusos, con lobby bar o con experiencias únicas son los requeridos y buscados por este tipo de turistas.



Castilla Termal Hoteles, la primera cadena de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas de España, pone a disposición de las empresas sus establecimientos históricos, donde combinar negocios y bienestar, en entornos rurales de gran riqueza natural, cultural y enogastronómica, muy cerca de Madrid. Si lo que se busca es sorprender a los asistentes y organizar un encuentro de teambuilding, o en el que poder llegar a un acuerdo entre las partes y que todo el mundo quede satisfecho, una de las mejores opciones son los paquetes MICE que ofrece Castilla Termal Hoteles.


La cadena hotelera cuenta con cuatro establecimientos, tres en Castilla y León (dos en Valladolid y uno en Soria) y un cuarto muy cerca de Santander, en Solares (Cantabria). Su mayor diferenciación es que todos sus hoteles se encuentran en edificios históricos rehabilitados, con balneario de agua termal mineromedicinal y en entornos rurales únicos. Una combinación perfecta de relax y bienestar, rodeado de naturaleza, que permite mantener una reunión de trabajo con servicios especiales para viajes de negocios.


¿Te imaginas poder hacer una reunión en un refectorio del S.XII, una exposición de coches en un claustro del S.XVI, un cóctel en un lugar en el que en su día estuvo Juana la Loca… o incluso actividades de teambuilding entre sus viñedos, pinares o bosques centenarios? ¡No te lo pienses!