Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Día Mundial del Agua

22.03.2023

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, lo que nos recuerda su importancia, no sólo por ser necesaria para sobrevivir, sino también por su relevancia en casi todos los ámbitos de nuestra existencia.


El agua es el corazón de Castilla Termal. Es el elemento que diferencia nuestras experiencias y nos hace únicos. Por ello, buscamos formas para no derrocharla, llegando a ahorrar 17.600.000 litros de agua al año. ¿Cómo lo conseguimos?


  • En Valbuena, contamos con un sistema de recuperación de aguas residuales que se utilizan para el sistema de inodoros y riego de zonas verdes. Zonas que además se mantienen verdes por el empleo de sistemas por goteo y sensores de lluvia.

  • Evitando el consumo de agua de la red pública mediante el abastecimiento con agua de nuestros manantiales.
  • Con dispositivos para medir y controlar el uso eficiente del agua y sistemas de bajo consumo.
  • Prescindiendo de químicos en la piscina de Olmedo, que se mantiene limpia y desinfectada gracias a la salinidad del agua de su manantial.
  • Seleccionando cuidadosamente los productos de limpieza que utilizamos para que no supongan un vertido contaminante para el agua.
  • Con un protocolo de ahorro de agua en el lavado de toallas y sábanas.



El agua de Castilla Termal

Las aguas de Castilla Termal brindan experiencias inolvidables a quienes nos visitan. Nuestras piscinas termales consiguen una increíble sensación de bienestar en quien se sumerge en ellas gracias a la combinación de burbujas, jets, cascadas, cuellos de cisne y cañones luxe y a sus innumerables beneficios para la piel y la salud.


El verano se vive mucho mejor desde una piscina exterior de agua mineromedicinal en un entorno natural donde la tranquilidad, el canto de los pájaros como como banda sonora y el sol besando tus mejillas harán que sientas ese tipo de felicidad que sólo conocen quienes han venido.


En las experiencias de contrastes, la arquitectura, el silencio y los aromas son el escenario perfecto de un recorrido de 90 minutos donde la vida cobra su propio ritmo y el agua se presenta en contrastes de frío y calor en espacios húmedos y secos, para estimular todos los sentidos.


Y, para quien quiere llevarse un trocito de nuestras experiencias líquidas para no dejarlas de disfrutar hasta que decide volver, tenemos una línea de cosmética termal natural elaborada con el agua mineromedicinal del manantial de Sancti Spiritus, el de Olmedo.